Luego de que el lunes ocho de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús (L7) fueron gravemente afectadas por acciones de vandalismo, realizadas por algunas manifestantes de la marcha contra la violencia de género realizada en la CDMX, JCDecaux, empresa autorizada para operar dicha ruta del transporte informó que inició con recursos propios las reparaciones correspondientes al mobiliario afectado, las cuales ya concluyeron.

La compañía, que cuenta con un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), señaló que los trabajos de reparación iniciaron en la noche del 25 de noviembre, y en menos de 24 horas fueron arregladas las ocho estaciones afectadas.

Destacó que estos trabajos son parte de la contraprestación de interés público aportada por parte de la empresa, además de la inversión y de los pagos que se realizan como las regalías pactadas.

El martes, el Sistema Metrobús destacó que como consecuencia de los actos de vandalismo, las estaciones de La Palma, Hamburgo, Glorieta de Colón, París (en ambos sentidos), Reforma y el Caballito de Línea 7, así como la estación Hidalgo de la Línea 3, que resultaron dañadas con pintas, cristales y pantallas rotas.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el Metrobús cuenta con un seguro, el cual es el que hace cargo de la valuación de daños (las cuales continuaban al cierre de edición) y las reparaciones pertinentes.

LEG