Foto: Especial El IPN se sumará a la Noche de las Estrellas 2019 “Capturando la Esencia del Universo”, la fiesta astronómica más importante del país  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumará a la Noche de las Estrellas 2019Capturando la Esencia del Universo”, la fiesta astronómica más importante del país a través del Planetario “Luis Enrique Erro” será una de las 100 sedes, donde se montarán 150 telescopios y 20 láser de observación para apreciar la bóveda celeste.

 

También especialistas dictarán conferencias sobre la astronomía y los elementos químicos; además se efectuarán talleres lúdicos, una caminata espacial para niños y diversas presentaciones artísticas y culturales.

 

El subdirector del Planetario “Luis Enrique Erro” del IPN, Antonio Romero Hernández, informó que el próximo 30 de noviembre, de las 18:00 a las 22:00 horas, este espacio para la divulgación de la ciencia recibirá a más de 8 mil personas, quienes participarán en diversas actividades artísticas y culturales, así como en la observación de la bóveda celeste.

 

Recordó que se cumplen 10 años de la Noche de las Estrellas, una iniciativa que nació en Francia y que busca que la mayor cantidad de personas posible se incorporen a las observaciones astronómicas. Comentó que el Instituto Politécnico Nacional forma parte del Comité Nacional de la Noche de las Estrellas y que países como Argentina y Colombia se han sumado a esta iniciativa.

 

 

fahl