El francés Frédéric Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí, quienes fueron secuestrados en puntos diferentes este domingo en las faldas del Nevado de Toluca, fueron liberados ayer, informó Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Comentó que los incidentes fueron hechos sucesivos, pero separados. Primero fue secuestrado el actor y posteriormente el ciudadano extranjero, y resaltó que la primera denuncia fue de las dos actrices –Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias– que acompañaban al actor durante la excursión.

“Los detiene un grupo armado, bajan a las actrices y de regreso por el camino correspondiente se encuentran a un ciudadano francés, quien también les platica exactamente lo mismo que venía en un vehículo (una Toyota), junto con otro ciudadano francés; bajan a la persona y se llevan la camioneta con el ciudadano francés”, manifestó.

Señaló que hicieron un despliegue operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México con el acompañamiento de la Guardia Nacional (GN), Defensa Nacional y la Policía de Investigación de la FGJEM.

“Esto se realizó en diversos municipios del sur del Estado de México con el objeto de poder dar con las ubicaciones, que pudiéramos tener en relación en donde pudieran haber estado privados de la libertad. Hasta este momento no hemos recibido la declaración formal de ninguna de las dos víctimas, podemos confirmar que ambas ya se encuentran en su domicilio”, expuso.

En un comunicado, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la FGJEM indicaron que, tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas

La FGJEM integrará la carpeta de investigación con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos.

LEG