Durante este lunes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Ciudad de México registró una serie de protestas por parte de colectivos de mujeres, quienes exigen la erradicación de problemáticas de gravedad como los feminicidios.

 

Fue durante dicha protesta que se realizaron diversos actos, catalogados por muchos como “vandálicos”, pues se rompieron cristales y se realizaron pintas en paredes, banquetas y monumentos de la capital.

 

Tras esto, el gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo labores de limpieza, donde además de varios kilómetros de barrido manual, se despintaron grafitis de distintos sitios.

 

Esta mañana, el Hemiciclo a Juárez, uno de los que sufrió más pintas, amaneció limpio y sin rastro de pintura, fue por ello que el canciller Marcelo Ebrard felicitó al Gobierno de Claudia Sheinbaum.

 

A través de su cuenta de Twitter, el secretario escribió: “Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum!”.

 

 

Luego de lo anterior, usuarios en redes sociales comenzaron a responder a Ebrard que debería ser prioridad resolver los casos de feminicidios, así como evitarlos, en vez de mantener limpios los monumentos.

 

gac