A fin de combartir la operación de grupos delictivos en la frontera, autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, y del condado de El Paso, Texas, lanzaron la campaña seguridad y prosperidad, Operación Se Busca Información.

Con dicha campaña se pretende evitar que los delincuentes utilicen la frontera para evadir la acción de la justicia.

La iniciativa presentada en El Paso busca identificar a posibles integrantes de células delictivas, el rango que tengan dentro de la organización, su modus operandi y toda aquella información que ayude a la desarticulación del grupo.

“Esta colaboración será de gran beneficio para la comunidad de Ciudad Juárez y El Paso”, destacó el presidente municipal de Ciudad Juárez,  Armando Cabada.

En el programa también colaborará el Gobierno y la Fiscalía estatales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Embajada de EU y sus autoridades de la Patrulla Fronteriza.

“De todo lo que sean actos criminales estarán avisadas las autoridades de las dos ciudades. Lo que buscamos es que quienes cometan un delito no se escondan del otro lado de la frontera”, detalló Manuel Padilla, director del Joint Task Force West, fuerza militar de EU que combate el crimen organizado transnacional relacionado con las drogas.

 

Destacó que es importante la colaboración de ambas comunidades y garantizó el anonimato de los denunciantes.

Las autoridades pidieron a quienes tengan información sobre algún presunto delincuente enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al 1 915 314 8194 o llamar al 1-800 635 2509.

LEG