Aún con revueltas en las calles, el Gobierno de Chile rechazó el informe de Amnistía Internacional que asegura un uso excesivo de la fuerza de Estado contra ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta.
La subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Recabarren, aseguró en un mensaje desde La Moneda que el Gobierno de Sebastián Piñera sólo ha procurado una política de protección, replicada por todas las autoridades.
“Desde que se produjo el estallido social, este compromiso sólo ha crecido”, en atención a los más altos estándares internacionales, en un gobierno que se ha enfocado en modernizar a cuerpos como carabineros en materia de respeto a los derechos humanos.
Con su informe, Amnistía Internacional pretende establecer que se ha estado aplicando una política deliberada para dañar a los manifestantes, a pesar de que no solicitó información al Gobierno.
La subsecretaria Recabarren agregó que el Gobierno reitera su absoluto compromiso con la justicia.
Amnistía Internacional aseguró que ha habido un patrón generalizado de parte del Estado en la represión contra los manifestantes.
leg