Después de emitir la Alerta de Género en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que tomó esta decisión debido a que la Ley se lo permite y entre más se esconda la violencia menos se va a resolver.

“Tomé la decisión de emitir la alerta de género primero porque me lo permite la ley y segundo porque el tema de la violencia hacia las mujeres mientras más lo escondamos menos lo vamos a resolver”, expresó.

 

Indicó que la alerta de género decretada hoy se acompaña de varias acciones: una es una iniciativa de ley que mandó al Congreso de la Ciudad para hacer público el registro de violadores que ya tienen sentencia ya que no se puede seguir escondiendo las cosas en la ciudad.

 

La segunda es la iniciatuva Olimpia para que toda la violencia que hay en redes contra las mujeres sea también un delito si se publica algo sin el consentimiento de una mujer.

 

 

 

“También otra ley donde haya registro de ADN para los agresores sexuales en la ciudad y estamos trabajando de manera muy fuerte en la prevención en mejorar el servicio de los Ministerios Públicos y porque es importante este tema de las mujeres”, destacó.

 

“Si una niña se siente segura caminando por las calles de la Ciudad de México todos nos vamos a sentir seguros”, exclamó.

 

Sheinbaum recordó que está comprometida con la seguridad y está trabajando todos los días en ello, sobre todo con las mujeres de la Ciudad de México.

 

 

MGL