Focos rojos por delincuencia organizada

Implacables los señalamientos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de que en Nuevo Laredo, grupos delincuenciales actuaron con tintes de narcoterrorismo tomando como escudo a ciudadanos, y siendo esta ciudad una zona binacional estratégica donde se concentra el mayor número de circulación de mercancías por carretera de México a EU y viceversa, no estará encendiendo los focos rojos de que en el Gobierno mucho se ha hecho y todavía falta. ¿Será?

Tarjeta amarilla a Luévano

Nos dicen que quien anduvo por las oficinas de Alejandro Gertz Manero fue el gobernador de zacatecas, Alejandro Tello, y no precisamente para saludarlo, sino dicen, que para presentar una denuncia de hechos contra la senadora Soledad Luévano, por lastimar los derechos humanos del titular del ejecutivo, ya que la senadora ha abusado injuriando y asumiendo actos de vejación que lastiman la dignidad y la moral del demandante. ¿Será?

Juicio político a funcionarios corruptos

Nos cuentan que durante el informe de actividades que presentará esta tarde el presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez, saldrán chispas luego de que se revele la promoción de Juicios Políticos y Declaraciones de Procedencia para los funcionarios corruptos en aquel estado. Los señalamientos, nos dicen, no serán solo para los servidores públicos que han afectado erario público en el pasado; sino para todo aquel que, en el presente, incumpla con los principios de transparencia y rendición de cuentas. ¿Será?

Impulso a la educación superior

La reciente convocatoria del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas, la cual estimula las alianzas entre Instituciones de Educación Superior (IES) de México y Estados Unidos, resulta ser muy importante para el impulso de la capacitación estudiantil en las áreas de inclusión financiera, económica y sostenibilidad agrícola para reducir la desigualdad. En el programa del Departamento de Estado de EU, en la cual la Fundación Banorte y Fundación Gruma tienen una participación protagonista, México se ha convertido en cinco años en el país líder en la formación de alianzas con IES estadounidenses para crear programas sostenibles de capacitación e intercambio estudiantil en ambas naciones. Hasta la fecha, son 19 los estados mexicanos y 24 de los EU que se benefician de estas alianzas. ¿Se animarán otras fundaciones a enfocar recursos a favor de la educación superior? ¿Será?

Respaldo a Godoy

Se dice que en el camino rumbo a la creación de la Fiscalía General de la Ciudad de México, las cartas están echadas y las organizaciones civiles ya se manifiestan al respecto. Integrantes de las asociaciones, barras y colegios de abogados liberales del país se reunieron con la procuradora Ernestina Godoy para externarle su apoyo y que se convierta en la primera fiscal de la capital del país en la historia. Además, abogados, empresarios, académicos y locutores expresaron a la abogada su voto de confianza, pues dicen, ha venido a darle el sentido humano que la procuración de justicia necesita, y le externaron su preocupación porque la corrupción y la impunidad sean erradicados y, en ese sentido, se muestran confiados en que el tema será atendido en tiempo y forma por Godoy. ¿Será?