La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que personal de la dependencia inició los trabajos de reparación de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Tetepango, Hidalgo, que resultó dañado por un incendio en la estación de rebombeo, que ya fue controlado.

 

En sus cuentas de redes sociales, señaló que a las 8:30 horas de este jueves iniciaron los trabajos de reparación del ducto.

 

La víspera, la CNPC dio a conocer que el incendio fue sofocado al 100 por ciento y se encuentra en proceso de enfriamiento.

 

Indicó que en el sitio laboró personal de los tres niveles de gobierno para extinguir la conflagración.

 

En tanto, Pemex reportó que el incendio se originó en un oleoducto, sin que se registraran lesionados. En la víspera, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, dijo que “de manera preventiva fueron desalojadas 80 familias, alrededor de 200 personas”.

 

A través de su cuenta de Twitter, señaló que personal contraincendio de la empresa productiva del Estado trabajó en el sofocamiento del incendio, con apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal.

 

PAL