Foto: Cuartoscuro/Archivo La Semovi determinó que los conductores que desempeñen actividades económicas, como es el caso Uber Eats, Rappi, ¡Voy, Sin Delantal, o mensajería; cuenten con una licencia específica  

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) determinó que los conductores que desempeñen actividades económicas, como es el caso Uber Eats, Rappi, ¡Voy, Sin Delantal, o mensajería; cuenten con una licencia específica.

El secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous, adelantó que como parte de la estrategia se emitirá una licencia de conducción especial para motociclistas y el próximo año se duplicará el número de cámaras y radares de fotocívicas.

Además, los repartidores en motocicleta deberán tomar un curso de vialidad en Internet en una “motoescuela” que se creará.

El funcionario mencionó que en el tercer trimestre del año se registraron 1.8 muertes por cada millón de viajes en motocicletas y de todos los hechos de tránsito con víctimas fatales, 36 por ciento ocurren en la madrugada y el fenómeno se acentúa los fines de semana.

 

 

fahl