Antorcha Campesina levantará el plantón que instaló el 11 de noviembre pasado a las afueras de la Cámara de Diputados una vez que los legisladores aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Así lo informó Homero Aguirre, vocero de la organización, al asegurar que cuando se consume lo que calificó como “un atraco” (el PEF), los campesinos iniciarán una jornada de lucha contra el Gobierno.

“Una vez que termine el proceso legislativo, mediante esa encerrona de Morena, que irá acompañado de un posicionamiento de nuestros diputados denunciando las irregularidades; retiraremos el plantón e iniciaremos un plan de movilizaciones y gestiones ante distintas dependencias”, dijo en una conferencia de prensa a las afueras de San Lázaro.

Manifestó que el conflicto no fue culpa de las organizaciones campesinas, sino de los diputados de Morena y del Presidente de México, quienes se han disputado el control y ejercicio de los recursos, pues aseguró que Andrés Manuel López Obrador tendrá en la cartera 400 mil millones de pesos disponibles para sus programas.

Respecto a las declaraciones del jefe del Ejecutivo sobre que quienes mantenían tomado el Congreso sólo buscaban un moche, el líder rechazó las acusaciones y comentó que no cayeron en provocaciones.

E hizo un llamado a las organizaciones sociales independientes para conformar un solo frente y acabar con el sistema político que representa Morena.

CS/LEG