Las promociones del Buen Fin 2019 también se extendieron a pequeños locales y hasta a puestos informales en los tianguis, que ofrecieron descuentos y promociones durante el fin de semana más barato del año.

Los establecimientos formales ofrecían descuentos de entre 20% y hasta 50% en compras realizadas de contado y en efectivo, mientras que en ventas a meses sin intereses las promociones iban desde 10% hasta 5% de descuento.

Al respecto, Hernán Suárez, dueño de un local de ropa, comentó que sus ventas realizadas con promociones por la novena edición del Buen Fin ascendieron a casi cinco mil pesos.

En el Bazar El Oro, en la colonia Roma, los locales de ropa y joyería fueron los que prometían los mayores descuentos como parte del Buen Fin. Por ejemplo, se constató la rebajas de anillos, de $350 a 200 pesos.

Mientras que en el centro, detrás de Palacio Nacional y la Suprema Corte, vendedores informales también pregonaban descuentos con motivo del “Buen Fin”, dando precios entre 10 y 50 pesos más baratos en sus productos (ofrecidos en el suelo, sobre bolsas de plástico), mismos que retiraban al pasar elementos de la Policía, para evitar confiscaciones.

lEG