Foto: Cuartoscuro/Archivo Objetos personales, recuerdos, arte y regalos conforman la subasta de posesiones de Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas  

Objetos personales, recuerdos, arte y regalos conforman la subasta de posesiones de Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas.

 

En la casa de subastas GIMAU, del municipio de San Pedro, se han recaudado poco más de 300 mil pesos, de los cuales una parte será donada a organizaciones que atienden a personas con cáncer.

 

El motivo de la subasta alude al fallecimiento de Riojas hace 25 años, esposa del fallecido político priista y madre de Diana y Luis Donaldo, actual diputado local por Movimiento Ciudadano.

 

Las pujas comenzaron ayer, y hoy por la noche se celebrará la última sesión, con la que los organizadores esperan incrementar el monto, pues poseen aún 430 piezas.

 

 

Para la última parte, se planificó ofrecer los artículos de mayor valor, de acuerdo con Guillermo Garza, director de la casa.

 

“Esperemos que hoy, que es el día más importante con piezas de mayor valor, también se supere la venta esperada. Ayer se recaudaron 301 mil pesos”, señaló.

 

A través de redes sociales, GIMAU publicó parte de lo que será vendido: una caja humidificadora para puros, un guante y una pelota de beisbol, una campana con el nombre del desaparecido político, su pasaporte y otras identificaciones.

 

 

Ayer estuvo presente la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, también militante tricolor, quien aseguró que acudía “con todo su corazón” al evento, que tuvo una duración de más de cinco horas.

 

“Las pertenencias personales de Diana Laura y Luis Donaldo han sido traídas a nosotros para que tú formes parte de la historia de México”, señala la publicación.

 

Por su parte, Colosio Riojas señaló en el Congreso local que aún no se ha determinado a qué institución sería entregado el donativo.

 

“Aquí estaban (en Monterrey) la mayoría de las cosas, queríamos una casa de subastas seria. Mi hermana seleccionó los artículos. No hay una meta, lo que la gente quiera aportar. Yo quise mantenerme al margen. Procuro no apegarme a lo material”, opinó.

 

 

 

 

fahl