Foto: Cuartoscuro/Archivo Rigoberta Menchú dirigió una carta a Marcelo Ebrard en la que agradece el apoyo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales  

La Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, dirigió una carta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la que agradece en nombre de los pueblos originarios de América Latina el apoyo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

“Nuestro hermano Evo ha sido un líder y mandatario ejemplar, que ha demostrado sus capacidades en todo momento en pro del pueblo boliviano.

 

“Su deseo de cambio y su trabajo por tanto años le ha conferido enemigos, que hoy lo llevan a tomar Caminos adversos y en ese sentido el papel de México es histórico y de gran importancia internacional, ya que permite darle dignidad y seguridad a un líder que actualmente es perseguido político y que merece dar su versión de los hechos en su nación”, expresó la galardonada.

 

 

Fechada el 12 de noviembre pasado, Menchú califica a Morales como un hombre de Estado, un líder nato y un representante indígena “por siempre”.

 

Agradece también al pueblo y a la Nación por darle el resguardo necesario y la protección que, considera Menchú, necesita el boliviano.

 

 

 

fahl