El Pleno del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Info) ordenó a las autoridades del Instituto de Vivienda (Invi) local responder a una solicitud de información en la que la persona solicitante requirió el padrón de beneficiarios de la “Entrega de Apoyos a la Ocupación Temporal para la Reconstrucción de Viviendas Dañadas”.

Esto luego de que una persona solicitante pidió al órgano descentralizado del Gobierno de la CDMX la lista de las personas que recibieron recursos económicos para la renta de vivienda temporal, por haber sido afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cabe destacar que el solicitante se inconformó debido a que solicitó respuesta mediante correo electronico, y aunque el Invi contestó en el último día que tenía como plazo, no lo hizo conforme lo solicitó el ciudadano.

Ante esa omisión de respuesta, el INFO ordenó que el Sujeto Obligado dé respuesta a la persona recurrente, por la vía que le fue solicitada, en un plazo de tres días hábiles una vez que sea notificado.

Asimismo, se dará vista a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que determine lo que en derecho corresponda, por haber quedada acreditada la omisión de respuesta.

LEG