La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revisan todos los permisos de publicidad en el mobiliario público que se otorgaron en la administración pasada.

En una conferencia de prensa, detalló que esa decisión se tomó porque dos meses antes de que comenzara su gestión se otorgaron muchos permisos para nuevo mobiliario en la ciudad.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México revisará cuál es la contraprestación que dan a la capital y bajo qué condiciones se dieron esos permisos.

La mandataria explicó que ese trabajo se lleva a cabo desde meses atrás con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que en su momento tenía la parte normativa del espacio público, y a través de ellos se dieron muchas de las concesiones que no deberían haberse dado”.

Sheinbaum Pardo indicó que la revisión incluye los permisos para colocación de espectaculares, de los cuales se han quitado más de 40 en lo que va de esta administración debido a irregularidades.

LEG