Foto: Archivo Utilizan amenazas, extorsión y comisiones  

Presuntos integrantes de la organización criminal de la Unión Tepito presuntamente extorsionan a gerentes y empleados de antros ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con el propósito de poder ingresar a vender droga dentro de las instalaciones, aseguran trabajadores de estos centros nocturnos.

“En caso de negarse a que los dejes pasar, amenazan con realizar matanzas dentro del antro, así como lo hicieron en los bares de Tlalpan”, relató Genaro N., ex trabajador de un establecimiento nocturno ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, a 24 HORAS.

Por su parte, Ibrahim N., quien pidió cambiarse el nombre por seguridad, aseguró ser trabajador de La Santa, ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde aseguró que sus compañeros, en complicidad con presuntos integrantes de la Unión, distribuyen la droga a los clientes interesados; además, afirmó que se llevan comisiones de hasta cinco mil pesos únicamente por la venta de sustancias ilegales.

“Aquí en La Santa la situación está muy fuerte desde hace un tiempo, los meseros ya andan repartiendo la droga en las mesas y los cadeneros saben a que personas deben dejar ingresar la droga al antro, todos se llevan sus comisiones de hasta cinco mil pesos”, aseguró Ibrahim en una entrevista con este diario.

Por otra parte en el club nocturno llamado Phoenix, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Anibal N., también trabajador del lugar, aseguró que tres integrantes del grupo delictivo permanecen en los baños y ofrecen droga a los asistentes, sobornando y extorsionando a los cadeneros para que puedan ingresar sin problemas.

“Ya todo está arreglado con el gerente, y los cadeneros dicen que los tienen amenazados con ir por sus familias si no los dejan vender dentro del antro, ahí andan en los baños, vendiendo droga como si fueran dulces”, expresó Anibal N.

Antecedente

Cabe recordar que este año tres bares de la zona de Coapa fueron vinculados con la Unión Tepito; el último de ellos fue el bar The Flow, donde una persona murió y dos más resultaron lesionadas el 9 de septiembre pasado, presuntamente en un ataque orquestado por la Unión Tepito.

Otro es La Jaus Drinks & Fun, donde fueron detenidos 12 presuntos integrantes de la misma organización criminal el 7 de junio pasado.

Cabe destacar que luego de que se informó que el establecimiento estaba sujeto a investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de local, los dueños cerraron el lugar y el local se puso en renta.

La Gaviota del Sur es otro de los establecimientos señalados, luego de que el 22 de junio pasado fueron asesinadas dos personas, también por presuntos integrantes de la Unión.

LEG