Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, rindió su Primer Informe como titular de la demarcación usando un formato distinto al tradicional, con el objetivo de debatir con líderes de opinión y vecinos de la zona, en el que destacó las mejoras de seguridad que ha impulsado en la alcaldía.

En un debate con la participación de Liliana Sosa, Pascal Beltrán del Río, Joel Ruiz Ramírez y Victor Hugo Puente Ordorica, el alcalde Taboada destacó que los ejes de Seguridad, Desarrollo Social e Innovación, son pilares que permitirán mantener las buenas calificaciones que tienen los vecinos de la alcaldía Benito Juárez sobre su administración.

Resaltó que en materia de seguridad se creó el programa Blindar Benito Juárez en el cual se realizó una inversión de más de 80 millones de pesos (mediante una licitación pública abierta y transparente) para la adquisición de vehículos, con los cuales se refuerza la tranquilidad de los habitantes de la alcaldía.

“En este programa vamos a seguir echados para adelante, estoy convencido con todo y lo arriesgado que es el tema, porque todo mundo me ha dicho que no me toca. Yo asumí el gobierno de Benito Juárez, yo gobierno Benito Juárez y por supuesto todo lo que ello conlleva. Este programa ha tenido éxito”, expresó el alcalde.

En los temas de desarrollo social, cultura, educación, deporte y equidad de género, destacó que los programas como la Universidad de la Tercera Edad y otros dedicados a este sector de la población son de los que más han tenido éxito los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía.

Incluso, recordó que su administración incorporó un programa de salud, el cual apoya con medicamentos del cuadro básico: “No vamos a soltar nuestros grupos de la tercera edad, por eso también incorporamos un programa muy interesante de salud en Benito Juárez, que tiene que ver con apoyo de medicamentos del cuadro básico”, indicó el alcalde.

En tanto, mencionó que también se busca que los ciudadanos de la tercera edad puedan tener y mejorar su autonomía económica, ya que eso es pieza fundamental para lograr mejores condiciones de vejez.

“En Benito Juárez nos hemos preocupado que envejezcan bien en todo sentido, no solamente en lo económico sino también por ejemplo en lo anímico, en lo intelectual”, dijo.

Por otra parte, Taboada prometió no cortar presupuesto a ninguna estancia infantil, aunque el Gobiermo federal lo haya hecho, y dijo estar convencido de que fue un acierto rescatar el programa y no cancelarlo.

Frase

“El programa de la tercera edad es uno de los programas que más éxito han tenido los gobiernos del PAN, el gran debate no solamente pasa por lo económico, pasa precisamente por la dignificacion de la vejez”
Santiago Taboada
Alcalde de Benito Juárez