Foto: Especial Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a siete personas que transportaban armas de grueso calibre, cartuchos útiles y ropa táctica en el municipio de Juchipila, Zacatecas  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a siete personas que transportaban armas de grueso calibre, cartuchos útiles y ropa táctica a bordo de una camioneta, en el municipio de Juchipila, Zacatecas.

 

Lo anterior como parte de los trabajos de coordinación implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para el fortalecimiento de la seguridad en esa entidad.

 

En un comunicado la Vocería de la GN, informó que el aseguramiento lo efectuaron cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad donde tuvieron contacto con un vehículo que circulaba sobre la carretera Juchipila-Apozol.

 

Los tripulantes al percatarse de su presencia aceleraron su marcha para intentar huir del lugar pero metros adelante fueron interceptados, ya que los efectivos implementaron un cerco de seguridad, el cual permitió detener a siete ocupantes de la unidad, quienes portaban ocho armas de fuego; cinco largas y tres cortas.

 

Al inspeccionar el carro localizaron seis cargadores de distintos calibres, abastecidos con 159 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, dinero en efectivo, así como una bolsa de plástico que contenía una sustancia con las características propias del crystal.

 

A los sujetos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

 

fahl