A unos días de que de inicio el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, 24 HORAS tuvo la oportunidad de viajar en el zeppelin oficial del Festival y platicar con el piloto Javier Merino, quien será parte fundamental de esta celebración que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Javier tiene 15 años de trayectoria como piloto aviador de dirigibles pero ha participado en el FIG desde su primera edición en 2001, por lo que se encuentra preparado y ansioso de formar parte de la 18 edición del festival.

Javier Merino y si equipo después del vuelo

El piloto define al espectáculo de zeppelin como un evento “particular”, pues a diferencia de los globos, el zeppelin cuenta con motor y es posible dirigirlo, por lo que el vuelo es mucho más suave y da la sensación de estar “flotando”.

Comentó cómo es la dinámica del vuelo durante el festival, “vamos a estar presentando varios dirigibles en formación, el espectáculo se lleva a cabo sobre la gente, es una espectáculo para que lo disfruten desde abajo”, explicó. Cada dirigible mide 50 metros de altura y sube alrededor de 300 metros, por lo que el espectáculo, que se realiza en la zona “ZZ”, se podrá visualizar en cualquier parte del evento.

El vuelo de zeppelin se llevará a cabo todos los días del Festival, del 15 al 18 de noviembre, a las 7:00 horas, a excepción del domingo 17, día en que el vuelo comenzará a la 6:30 horas.

Javier aclaró que el vuelo en zeppelin se deben apartar con anticipación, pero si estas interesado en volar y ya no hay cupo, durante el evento distintos patrocinadores realizarán dinámicas para poder vivir esta aventura. “Es una experiencia y un espectáculo único y perfecto para fomentar la cultura”, concluyó el piloto.

Los boletos para el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, están disponibles en la página, superboletos.com con un precio desde los $143 por día, para mayor información se recomienda entrar a la página www.festivaldelglobo.com.mx para mantenerse informado sobre los conciertos, dinámicas y eventos que se estarán llevando a cabo del 15 al 18 de noviembre.

El dirigible tarda alrededor de 30 minutos en estar listo para volar

 

PL