Ante los plantones y bloqueos parciales que hay en la Cámara de Diputados y debido a que este viernes, a más tardar, debe aprobarse el Presupuesto de Egresos 2020, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas (PAN), expresó que no está descartada la posibilidad de una sede alterna para llevar a cabo los trabajos legislativos.

“Yo no descartaría ninguna posibilidad, o sea,  ninguna,  porque de lo que se trata es garantizar el procesamiento de los temas, particularmente el tema presupuestal que es muy importante, y yo no descartaría ninguno, siempre y cuando garantice el respeto a la libertad de expresión, de manifestación y, al mismo tiempo, que garantice el procesamiento de los trabajos legislativos”, dijo Rojas en conferencia de prensa.

Sin embargo, acotó que la decisión de una sede alterna para sesionar es la última opción, “pero en este momento yo no descartaría ninguna”.

Este martes se reanudará la sesión ordinaria en la que se votará si la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP estará facultada para promover la extinción de dominio a las cuentas que previamente haya bloqueado.

Cabe destacar que la polémica por esta facultad y que fue rechazada en votación, no sólo fue impulsada por la oposición, sino también por varias decenas de legisladores morenistas.

El diputado Mario Delgado, líder de la mayoría de Morena en San Lázaro, también informó que se suspendió la comparecencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle programada para este martes, debido a que se concentrarán en sacar adelante el Presupuesto y en atender a los manifestantes al exterior del recinto que reclaman mayores recursos.

LEG