Foto: Especial Así mismo agregó que su administración está en el camino correcto y con el trabajo que han ejecutado seguirán disminuyendo los delitos  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó no estar satisfecha ni contenta con los resultados obtenidos en materia de seguridad, además resaltó que se requiere hacer más por la materia, pero aseguró ir por buen camino.

 

“No estamos evidentemente satisfechos y contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad de la ciudad, pero vamos por buen camino”, expresó.

 

La mandataria capitalina mencionó que de octubre de 2018 a octubre de 2019 hay una reducción del 12% en los homicidios en la Ciudad de México, de diciembre de 2018 a octubre de 2019 una reducción de 39% en los homicidios dolosos.

 

Indicó que de diciembre del 2017 a octubre del 2018 Se recibió una ciudad con un incremento en prácticamente todos los delitos y “de diciembre a la fecha hemos logrado cambiar la tendencia en una reducción muy importante”

 

 

Sin embargo aseguró que bajó el robo de vehículo con violencia ya que se ha reducido en 19% de octubre de 2018 a octubre del 2019 y el robo de vehículo sin violencia de octubre del 2018 a octubre del 2019 en 15%.

 

 

“Menciono estos delitos porque son los delitos que menos cifra negra representan evidentemente y lo repito necesitamos esforzarnos todavía muchísimo más para poder atender la gran demanda de inseguridad por la situación de inseguridad que viven los habitantes de la ciudad de México“, mencionó Claudia.

 

 

Así mismo agregó que su administración está en el camino correcto y con el trabajo que han ejecutado seguirán disminuyendo los delitos para así garantizar la paz y la seguridad.

 

MGL