Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), llamaron a Rosario Piedra Ibarra, a no rendir protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al considerar que las arbitrariedades no se pueden combatir con más arbitrariedad.

“Te queremos pedir que, como hizo tu madre empeñando la medalla Belisario Domínguez a cambio de la verdad, que tú empeñes tu nombramiento y que no tomes protesta hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas”, señalaron en una carta dirigida a Rosario Piedra.

La organización civil, expresó su beneplácito por que “una persona, que ha padecido lo que nosotras y sabe de nuestro dolor, llegue a ocupar ese importante puesto, pero nos preocupa que sea en medio de dudas y señalamientos que desprestigian nuestro movimiento”, reclamaron.

Explicaron que sin bien todas han sufrido la arbitrariedad y la quieren combatir, esto debe darse a través de la verdad y la justicia. “Sólo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y particularmente de nosotras las víctimas”.

Y confiaron en el buen entendimiento de la recién electa titular de la CNDH, para procurar una Comisión fuerte.

 

aarl