Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló según las primeras indagatorias en la zona del crimen del ataque perpetrado en contra de la familia LeBarón los encontrados son de calibre .223 y son de procedencia norteamericana.

 

“Pesquisas en recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre .223 de fabricación Remington y procedencia norteamericana”, afirmó Durazo.

 

Además se informó que la Fiscalía General del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación para realizar las investigaciones correspondientes.

 

 

La Fiscalía General de Republica  será la encargada de determinar si se requiere o no el apoyo del FBI u otra dependencia estadounidense, en el caso del ataque de familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard.

 

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador -señaló Ebrard- es darles a las autoridades estadounidense el mismo trato de acceso a la información que ofrecieron en los ataques contra mexicanos en Texas, pues “todo aquello que hemos solicitado por la Secretaría o al Fiscalía no se nos ha negado”.

 

“En este caso la instrucción del presidente es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables y se impida la acción de estas bandas delincuenciales”, destacó.

 

DAMG