La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, emitió la convocatoria para llevar a cabo una sesión ordinaria de ese órgano de dirección de partido el próximo domingo 10 de noviembre, con el fin de analizar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que echa abajo el proceso de renovación de los órganos directivos del partido.

De acuerdo con la convocatoria emitida, además de escuchar un mensaje de la presidenta del Consejo Nacional, se llevará a cabo la revisión, el análisis y la discusión de la sentencia del Tribunal que revoca la validez del padrón de sus militantes, así como la convocatoria al Tercer Congreso Nacional, que tendría lugar los próximos 23 y 24 de noviembre.

Además, se espera la toma de acuerdos para dar cumplimiento a dicha sentencia en la que se ordena Morena “realizar todos los actos necesarios para reponer el proceso de elección de sus órganos de conducción dirección y ejecución”.

Lo anterior, luego de que el TEPJF determinara dar marcha atrás a la elección de los órganos de dirección de Morena, entre ellos su dirigencia nacional, la cual es disputada por Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán.

En este contexto, mientras Bertha Luján buscó que la elección se diera a través de asambleas, el resto de los aspirantes se mostraron a favor de decidir a su nuevo dirigente a través de encuestas, tal como lo sugirió el fundador de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

LEG