Foto: Especial Mientras que ayer, la ciudad colonial de Taxco amaneció al 99.9% en su ocupación hotelera, dando casi lleno total  

La ciudad turística de Taxco, Guerrero, cerró el Día de Muertos con una ocupación hotelera de 99.9%, debido a la riqueza de sus tradiciones con que cuenta el estado, así como su variada gastronomía y la fácil conectividad terrestre en la entidad.

 

La Secretaría de Turismo en el estado informó que los destinos turísticos de Guerrero se mantienen en la preferencia de los vacacionistas nacionales, por lo que las tres zonas de Acapulco amanecieron ayer con una alta ocupación hotelera: La Diamante, 58%; la Dorada, al 75.7%, y la Náutica, 40.1%, arrojando un promedio general tan sólo en el puerto de 66.4%.

 

Durante este periodo con motivo del Día de Muertos, el binomio de playa se ubicó en Ixtapa, con 73.3%; y Zihuatanejo, al 46.2%, dando un índice general en el municipio de Azueta de 69.5% en la ocupación hotelera.

 

Mientras que ayer, la ciudad colonial de Taxco amaneció al 99.9% en su ocupación hotelera, dando casi lleno total.

 

La Sectur Guerrero expresó que estos buenos números en la población platera y turística obedece en mucho a las tradiciones que aún prevalecen en el pueblo de México y que en mucho se llevan a cabo en esta ciudad colonial, pero además al impulso que imprime el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística y al esfuerzo de mantener los destinos turísticos mejor conectados vía aérea y terrestre.

 

Por ejemplo, apenas ayer, el gobernador destacó que “para que los miles de turistas que arriban a Acapulco y la Costa Grande, tengan un atractivo más, avanzamos en la terminación de los 15.5 kms de la costera y la ciclopista de Pie de la Cuesta”.

 

 

 

jhs