La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) separó del cargo a la directora general de Centros Penitenciarios, Miriam Mireles Toledo y a otros mandos del sistema penitenciario estatal.

En un comunicado, la dependencia estatal, justifica la destitución de los funcionarios morelenses, con el objetivo de realizar, con transparencia, la investigación sobre los acontecimientos que en las últimas horas se presentaron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.

 

Ayer se registró una riña en la que murieron seis internos, y antier la muerte de otro en una aparente bronca. En ambos conflictos también hubo varios heridos.

 

Además los custodios se declararon en paro, en demanda de la destitución de los directivos, y de mejores prestaciones como uniformes y aumento salarial.

 

Las otras personas separadas del cargo son el director general de Reinserción Social, Alejandro Cornejo Ramos y el director general Operativo del Cereso Morelos, Raúl Colín Martínez.

 

Las CES se comprometió a actuar en estricta transparencia y legalidad, como será la investigación para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido al interior del centro penitenciario.

 

PAL