Foto: Twiiter @EtatMajorFR Al menos 35 soldados de las FAMA murieron y varios más resultaron heridos en un ataque realizado por un grupo terrorista contra un cuartel en Indelimane, región de Ménaka  

Bamako.- Al menos 35 soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) murieron este día y varios más resultaron heridos en un ataque realizado por un grupo terrorista contra un cuartel en Indelimane, región de Ménaka, en el sureste de Mali, informaron fuentes militares locales.

 

Los terroristas, equipados con armas pesadas, llegaron a bordo de motos y camionetas y se dividieron en tres grupos para lanzar ataques simultáneos desde tres puntos distintos, lo que además de las numerosas víctimas, provocó cuantiosos daños materiales, agregaron.

 

La violencia del ataque provocó que los soldados desalojaran el cuartel, que fue invadido por los atacantes, por lo que las FAMA tardaron varias horas en retomar el control de la situación, luego de recibir refuerzos de otros cuarteles en la región.

 

Mali sufre continuas agresiones de islamistas desde 2012, por lo que Francia decidió enviar allí a unos cuatro mil militares, en medio de una operación antiterrorista. En octubre pasado 25 militares murieron en un ataque yihadista contra varios campamentos del Ejército maliense, cerca de la frontera con Burkina Faso.

 

 

 

fahl