Foto: Especial Cuauhtémoc Blanco indicó que los empleados siempre han desempeñado su labor de manera profesional, compartiendo los valores de honestidad y transparencia  

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, informó que mejora las condiciones laborales del personal administrativo, de seguridad y custodios adscritos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

Tras el paro de labores de los custodios de ese penal en Morelos, quienes demandaban la destitución de los directivos y reubicación de los presos involucrados en los hechos violentos, que dejaron como saldo seis muertos entre ellos El Ray, supuesto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Gobierno de la entidad, informó que hará justicia a los legítimos reclamos de los trabajadores.

En un comunicado la administración de Cuauhtémoc Blanco, indicó que los empleados siempre han desempeñado su labor de manera profesional, compartiendo los valores de honestidad y transparencia.

“Se puntualiza que desde el inicio de este Gobierno inició el proceso de mejora a las corporaciones policiales, y el primer paso fue el cambio de modelo, al transformar al anterior Mando Único en el actual Mando Coordinado Policía Estatal Morelos”, refirió la dependencia estatal.

Indicó que los servidores públicos adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos están siendo atendidos por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz, para definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

Personal de la Coordinación general de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento legal de los de seis cuerpos, con lesiones producidas por armas contundentes y punzocortantes.

La Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que derivado de los trabajos realizados por la Unidad de Identificación de Personas y consulta de las bases de datos de información criminógena, lograron establecer la identidad de los hoy occisos.

Abundó que a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, mantienen una atención para que familiares directos puedan acudir a realizar el reclamo de los cuerpos.

“Hasta el momento que distintas personas, han acudido a reclamar los cuerpos de tres de los occisos, sin embargo la entrega no se ha materializado al no acreditar el parentesco que les permita la entrega correspondiente”, refiere la FGE.

La Fiscalía reiteró que permanece en comunicación con quienes integran la Mesa de Coordinación Estatal en materia de seguridad, a fin de realizar las investigaciones y seguimiento del conflicto registrado al interior del centro penitenciario.

LEG