En el marco de los festejos tradicionales del 1 y 2 de noviembre, la alcaldía Álvaro Obregón pone en marcha el Operativo “Día de Muertos 2019”, donde diversas direcciones de la demarcación, principalmente las Direcciones Generales de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Protección Civil participarán de manera activa para salvaguardar y garantizar la integridad física, patrimonial y el pleno desarrollo de esta celebración mexicana.

 

Dicho operativo comenzó a partir de la madrugada de este 1° de noviembre y estará en activo hasta el 3 de noviembre. Se desplegará un estado de fuerza de más de 830 personas, conformado por elementos de la Policía Única de Álvaro Obregón, Protección Civil y personal de limpia; apoyados por 4 ambulancias, 20 patrullas, 6 pick up y una unidad especial.

 

Además, se contará con 3 puestos de mando estratégicos en los panteones Tarango, Santa Fe y San Rafael. Dichos centros de comando coordinarán acciones preventivas en beneficio de los habitantes y visitantes a estas zonas.

 

Es de resaltar que este operativo estará en los nueve panteones que corresponden a esta demarcación, tales como Santa Rosa Xochiac, Tetelpan, San Bartolo, Guadalupe, Tarango, Santa Fe, San Rafael, Jardín y Nuevo Panteón Jardín; el horario marcado para estos días será de 8:30 a 18:00 hrs.

 

Además, en estos días, la gente podrá disfrutar de diversas actividades relacionadas con las festividades del Día de Muertos, las cuales se desarrollarán en diferentes puntos de la demarcación como el Parque de la Juventud, Centro Cultural San Ángel, Museo del Risco, Panteón San Rafael, así como del performance “Cuenta la Leyenda” en el Salón de Usos Múltiples en la sede de la Alcaldía.

 

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, por mí, por todos”.

gac