Recientemente, taxistas han realizado protestas y bloqueos en la Ciudad de México, esto con la finalidad de exigir mejoras en las condiciones de trabajo y combatir el llamado monopolio de servicios de transporte de aplicación.

 

Fue este martes que tuvo lugar el dialogo entre taxistas y la Secretaría de Gobernación, donde se acordó que servicios como Uber y Cabify no puedan operar en los aeropuertos del país, pues no cuentan con regulación para ofrecer el servicio en dichos lugares.

 

Fue el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, quien pactó con taxistas que la SCT, así como la Guardia Nacional, realicen operativos para evitar que automóviles registrados en servicios de aplicación puedan cargar pasajeros en los aeropuertos.

 

 

Al respecto, en un comunicado la Segob señaló: “Se acordó que la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del País y áreas de jurisdicción federal”.

 

 

Con información de Ciro Gómez Leyva

gac