A través de redes sociales circula un video donde se observa el modus operandi del Cartel del Noreste, donde, a punta de pistola, obligan a mujeres y niños migrantes a pedir dinero a sus familiares.

 

En la grabación, que presuntamente ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se observa a una fémina de rodillas junto a tres menores de edad, cuando un hombre comienza a amenazarla con un arma de fuego en la cabeza y posteriormente, entre golpes, los obliga a decir el nombre de su “coyote”.

 

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, autoridades ya tienen detectados a integrantes del Cártel delictivo, quienes se dedican a extorsionar a migrantes en la frontera norte del país.

 

 

A su vez, señalaron que ya han realizado cuatro operativos para evitar que la situación siga ocurriendo.

 

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas aclaró que no se tiene evidencia de que los hechos hayan ocurrido en el estado, además de que no hay registro de ninguna denuncia por secuestro a migrantes.

 

Finalmente, el pasado miércoles, Lisandro Rosales, canciller de Honduras, escribió a través de Twitter que los afectados que aparecen en la grabación es una familia procedente de Morazán, Yoro, y puntualizó que fue rescatada por autoridades mexicanas.

 

 

Con información de Radio Formula
gac