Foto: Cuartoscuro Aunque Pemex todavía pierde 5 mil barriles diarios de combustible por robo, el delito se ha abatido en un 90%, aseguró Octavio Romero  

Aunque Pemex todavía pierde 5 mil barriles diarios de combustible por robo, el delito se ha abatido en un 90%, aseguró el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero.

 

En su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte del análisis de la glosa de primer Informe de Gobierno, el funcionario recordó que en los primeros 20 días de la administración, en diciembre pasado, se perdían diariamente 74 mil barriles diarios de combustible.

 

“Los restantes 11 días (de diciembre) con esta acción de control de ductos y de vigilancia, cayó a 23 mil. Ell promedio de enero-febrero fueron 18 mil barriles, febrero 9 mil, marzo 8 mil y abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y hasta ahora octubre, oscila entre 4 y 5 mil barriles de desviación, es decir, poco menos del 10% de lo que se robaban en promedio el año pasado”, sostuvo el director.

 

Afirmó que, aunque falta controlar esos 5 mil barriles que hoy se pierden, ya significa un respiro muy importante para la empresa.

 

El año pasado, en ese tercer trimestre del año se perdieron 9 mil 100 millones de pesos por robo de combustible, y en este tercer trimestre solamente mil, dijo Romero.

 

“Y ya en el periodo enero-septiembre (de 2018) la pérdida era de 27 mil 500 millones contra 3 mil 700, de manera que creemos que en ese tema se ha logrado un buen avance y son recursos que ahora le están sirviendo a la empresa para invertir”, señaló.

 

 

 

fahl