El sector privado avaló la Ley de Ingresos 2020 aprobada por el Senado, donde se excluyó el cobro de derechos por uso del agua, la regulación de los autos chocolate y el aumento del Impuesto sobre la Renta (ISR) a las plataformas digitales.

En entrevista con 24 HORAS, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se congratuló de que la Ley de Ingresos 2020 eliminara la iniciativa de imponer un gravamen a los derechos del uso del agua por parte de los productores agrícolas mexicanos.

No obstante, recordó que aún queda pendiente de resolver la “tormenta perfecta para el campo”, ante un recorte presupuestal a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el cierre de representaciones agrícolas en el extranjero, entre otros.
Por otro lado, Mercado Libre celebró la reducción de la tasa de retención del ISR a los vendedores que realizan transacciones a través de plataformas digitales.

“Creemos que el impacto que tendrán nuestros usuarios vendedores será mucho menor que el que se esperaba con la propuesta original”, dijo en entrevista Alehira Orozco, directora Legal y de Relaciones Gubernamentales de la compañía en México.

LEG