Foto: Especial "Vamos a indagar bien, tener todos los elementos, creo que lo va a ser tanto el Gobierno de la Ciudad como la Fiscalía", señaló López Obrador  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará el operativo contra la Union Tepito, realizado en la Ciudad de México y donde también participó la Secretaría de Marina, antes de adelantar juicios contra el juez Felipe Delgadillo Padiera, quien dejó en libertad a 27 de los 32 detenidos.

“Existe la versión de que se integraron mal los expedientes, que no correspondía a los hechos y por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad”.

“Vamos a indagar bien, tener todos los elementos, creo que lo va a ser tanto el Gobierno de la Ciudad como la Fiscalía”.

El mandatario criticó que se busque el escándalo y el amarillismo sólo porque se trata del juez que ordenó prisión contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

“No nos precipitemos, si hay una actuación indebida, ilegal, si hay un acto de corrupción, en efecto aquí lo vamos a denunciar, no podemos hacer juicios sumarios, no es mátalos en caliente”.

gac