Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quedó satisfecho con los términos bajo los cuales se aprobó la Ley de Ingresos 2020 y comentó que es similar al planteado originalmente.

 

Al término de su participación en el encuentro Fincluye, organizado por Citibanamex, Herrera Gutiérrez comentó que la discusión fue un ejercicio democrático. De igual forma, reiteró que los cambios que se habían estado haciendo entre la Cámara de Diputados no habían impactado de manera importante en el estimado de ingresos proyectado por Hacienda.

 

“Se parece mucho más al planteamiento que habíamos hecho originalmente; es la prerrogativa del Congreso hacer cambios. La obligación de nosotros es presentar un presupuesto y un Paquete Económico que sean consistentes. Después, ir acompañándolos en su deliberación y en la medida que tenga dudas y seamos consultados, irles dando nuestra opinión”, puntualizó.

 

Por otro lado, descartó que se trate de un gasto populista. En este contexto, recordó que recientemente se aceleraron los procesos de asignación en infraestructura.

 

“Lo más lejano que puedes encontrar ligado a un gasto populista son los gastos en infraestructura, que son los primeros que estamos empujando para 2020. La idea es que a través de este gasto (en infraestructura) se pueda darle un empujoncito a la economía en un contexto de desaceleración global”, concluyó el secretario dede Hacienda.

gac