Foto: Corresponsalía Astudillo Flores, puntualizó que en Guerrero se crean más empleos con el apoyo y la confianza del sector empresarial  

Las políticas de vinculación laboral que ha implementado en Guerrero el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, mantienen a la entidad con la menor tasa de desempleo.

 

A través de un comunicado, el Gobierno del estado precisó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al mes de septiembre, la tasa de desempleo es de 1.5% “y con un índice menor respecto al mismo periodo de 2018”.

 

El mandatario estatal precisó que industrias como el turismo, con más de 240 mil empleos y el sector minero, con más de 60 mil empleos directos e indirectos, así como las ferias de vinculación laboral en todas las regiones del estado, son factores para que Guerrero, se consolide con la menor tasa de desocupación en el país.

 

Astudillo Flores, puntualizó que en Guerrero se crean más empleos con el apoyo y la confianza del sector empresarial por sus inversiones en el desarrollo inmobiliario, además de que la obra pública se realiza con empresas locales, detonando el empleo, la economía y el desarrollo de esta entidad.

 

CORRESPONSALÍA

RYHP