El presidente surcoreano, Moon Jae-in, celebró este miércoles una reunión cumbre con el rey Felipe VI de España, para discutir formas de promover la cooperación bilateral.

 

Felipe VI visitó Corea del Sur por invitación del presidente Moon, en lo que representa la primera visita de un monarca español al país en 23 años, luego de la efectuada en 1996 por Juan Carlos I, padre del rey actual.

 

Moon y Felipe VI discutieron en su encuentro las formas de cooperar en diversos campos, como la economía, ciencia y tecnología y cultura, entre otros.

 

En temas internacionales, los dos líderes intercambiaron opiniones sobre cooperación global y la situación regional, como los esfuerzos del Gobierno para el establecimiento de la paz permanente en la península coreana, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

 

Los dos Gobiernos firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación turística y otro entre la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA) y su homóloga española ICEX España Exportación e Inversiones.

 

Antes de la cumbre, tuvo lugar una ceremonia de bienvenida en el jardín de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, un desfile de los guardias de honor, y la firma del Libro de Visitas, entre otros.

 

PAL