Foto: Cuartoscuro / Archivo Vargas insistió que los presidentes municipales necesitan recursos y una mesa permanente de diálogo con el Ejecutivo federal  

Luego que los alcaldes acudieron a Palacio Nacional para demandar un presupuesto suficiente y justo que se ejerza con institucionalidad, reglas claras, transparencia y rendición de cuentas y fueron disuadidos con gas lacrimógeno, Enrique Vargas edil de Huixquilucan por el Partido Acción Nacional (PAN), calificó como delicado los hechos y sostiene una reunión con el subsecretario de Gobierno Ricardo Peralta.

“No era la forma, obviamente fue muy delicado lo que que pasó ayer en la vida democrática del país en donde un nivel de gobierno, el gobierno federal, recibe a las y los presidentes municipales con gas lacrimógeno”, expresó el panista al acudir a la Segob acompañado de nueve alcaldes en representación de 200 ediles.

Dijo que buscan un dialogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió que los presidentes municipales necesitan recursos , una mesa permanente de diálogo con el Ejecutivo federal.

Cuestionado si esperan una disculpa porque les lanzaron gas lacrimógeno, el panista manifestó que deben asumir la responsabilidad , “no tanto como disculpa, que asuman la responsabilidad de lo qué pasó,, estábamos checando si había pasado alguna vez en la historia de nuestro país y no, si lo vimos en países como Venezuela, Bolivia, pero en nuestro país no, debe de quedar un antecedente de lo que pasó el día en donde fuimos atacados”.

Respecto al comentario del mandatario que se portaron mal, el alcalde señaló  que cerrar pozos en Tabasco o bloquear una avenida como Reforma, si es portarse mal y no su intención de entrar a Palacio Nacional.

Subrayó que buscan tender un puente de comunicación con las autoridades federales y añadió que si no hay respuesta llegarán con 10 mil personas a Palacio Nacional para exigir que se atienda la demanda de mayores recursos para los municipios

 

CS