Luego de comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), destacó que el Fondo para Mi Taxi, donde desde su creación en 2016 se depositan las contribuciones de Uber, Cabify, y otras aplicaciones de servicio de transporte por aplicación, pasará de ser un fideicomiso privado a uno público.

Cabe recordar que, actualmente, las aplicaciones aportan el 1.5% de cada viaje al fideicomiso privado Mi Taxi.

Por otra parte, reducir los tiempos de traslado de los capitalinos, extender e integrar la red de transporte público en la Ciudad de México y disminuir el número de víctimas en hechos de tránsito, son las metas principales que el secretario de Movilidad planteó al comparecer este lunes ante la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso.

En su informe, el titular de la Semovi destacó que la movilidad en la ciudad es un tema prioritario para la Jefatura de Gobierno y detalló que el Plan Estratégico de Movilidad 2019 parte de dos elementos principales: el reconocimiento de la desigualdad que existe en términos socioeconómicos y espaciales entre el centro y la periferia de la ciudad, y el énfasis en el uso de datos, tecnología y mediciones en la implementación de políticas públicas.

Resalta el Consejo baja en 13 delitos

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que 13 de los 20 delitos de alto impacto consolidaron su tendencia a la baja durante el mes de septiembre, de acuerdo con los datos presentados en el reporte mensual DI SI.

Homicidio doloso, robo a transeúnte en vía pública y robo a pasajero a bordo del Metro fueron los delitos con mejores comportamientos; el primero disminuyó 35% respecto al mes de diciembre.

En cuanto al robo a transeúnte en vía pública bajó 47%, en comparación con el último mes de 2018, mientras que el robo a pasajero a bordo del Metro alcanzó su cifra más baja de , al presentar una disminución del 59%

LEG