Foto: Cuartoscuro Que transcurra en paz, con mucha civilidad, con mucha madurez: Delgado  

El coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de ese instituto político, Mario Delgado, señaló que la elección del próximo dirigente nacional de Morena, podría llevarse a cabo a través de tres encuestas que podrían realizarse a mediados de noviembres.

 

Tras acudir esta mañana a registrarse a la Asamblea distrital que tiene lugar en un salón del deportivo Coyuya, confió en que la misma se lleve a cabo de manera tranquila y en paz, a pesar de que muchos militantes no aparecieron en el padrón y por tanto no podrán asistir al encuentro en el que se elegirán a 10 congresistas que asistirán al Congreso Nacional de noviembre para elegir a a su dirigente nacional.

 

“Que transcurra en paz, con mucha civilidad, con mucha madurez. Esto es Morena, la gente que llega a participar de manera voluntaria, esto es el movimiento, es la riqueza del movimiento. Cuando se le habla bien a la base, cuando se ofrecen condiciones para que participen, es cuando más se fortalece Morena”.

 

Reiteró que se debe hacer caso a la sugerencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de elegir a su líder nacional a través de una encuesta, por lo que hizo un llamado a llegar a un acuerdo a la brevedad, “para que se establezcan las reglas para la encuesta y se pueda elegir al próximo dirigente nacional en la asamblea el 23 y 24 de noviembre. Hay que escuchar al Presidente de la República, hay que cerrar filas con el Presidente de la República”, demandó.

 

 

 

jhs