Foto: Cuartoscuro No voy a asistir en protesta y en solidaridad con los excluidos, hasta que todos tengan el mismo derecho de votar y ser votados: Rojas Díaz Durán  

Por considerar que se trata de una “elección fraudulenta, plagada de violencia, irregularidades, atropello a las bases militantes y a los Protagonistas del Cambio Verdadero”, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, determinó no asistir a la Asamblea distrital que se lleva a cabo este domingo en la Ciudad de México.

 

“No voy a asistir en protesta y en solidaridad con los excluidos, hasta que todos tengan el mismo derecho de votar y ser votados”, destacó.

 

No obstante, advirtió que seguirá dando la batalla legal para que su nueva dirigencia nacional sea electa a través de tres encuestas y tres debates.

 

Refirió que las asambleas distritales “han sido un verdadero desastre, un fraude y un fracaso”, toda vez que han participado menos de 200 mil afiliados en todo el país.

 

Ante ello, informó que impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la realización de las asambleas, presentando evidencias públicas y documentales del presunto fraude en los estados en los que se ha llevado a cabo dichas asambleas.

 

 

 

jhs