Foto: Especial Sinaloa está en paz, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro que tuvo con comunidades indígenas de Putla, Oaxaca  

Sinaloa está en paz, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro que tuvo con comunidades indígenas de Putla, Oaxaca.

 

“Estoy seguro de que ya Culiacán ya está normalizándose. Si se hubiese dado la orden de mantener a como fuera el operativo, a costa de lo que fuera, estoy seguro que no estaríamos ahora en paz con la tranquilidad que ya están en Mazatlán, que están en Sinaloa, y que estamos en todo México”.

 

Lo anterior en referencia a que ayer se optó por liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, pese a que ya se estaba implementando un operativo para detenerlo.

 

El mandatario reiteró que aunque sus adversarios digan que se está debilitando el Estado de derecho, en la actualidad ya no se enfrentará la violencia con la violencia.

 

Además, consideró que quienes sean violentos incluso van a pasar de moda.

 

“El que se empeña en mantener actitudes violentas se desprestigia, no es bien visto, eso ya no va a estar de moda. El prepotente, el violento va a caer mal, igual que el corrupto, van a ser mal vistos”.

 

Con este acto, el presidente inició la gira de pueblos indígenas, en esta ocasión se reunió con los pueblos Triqui, Mixteco, Tacuate, Náhuatl y Amuzgo.

 

Como parte de los anuncios, adelantó que ya se entregarán recursos a 50 municipios más de usos y costumbres para trabajar en los caminos de las cabeceras municipales.

 

“Ya empezamos con 50, estamos por abrir 50 frentes más, ya van a ser 100, pero les decía que son 280, de modo que este programa se va a aplicar en todos los municipios de Oaxaca.

 

“¿Cuál es también la idea, el propósito? Que ya no se hagan los caminos con empresas contratistas, que nada más se roban el dinero, que hacen mal el trabajo, que como dan moche a las autoridades nada más pintan, ponen una capita de asfalto”.

 

 

 

fahl