El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala Almeida, presentó su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 40 años de militancia.

A través de una carta enviada a Alejandro Moreno, presidente Nacional del tricolor, destacó que “en razón de la definición de la reunión nacional de dirigentes tanto de los sindicatos como de la representación territorial que integran la FSTSE, me permito informar de mi separación formal del Partido Revolucionario Institucional, no sin antes dejar testimonio de mi reconocimiento y gratitud a las oportunidades brindadas durante mi historial de militancia en ese Instituto Político”.

En un segundo párrafo de la misiva se aclara que “no existe el resentimiento alguno sino que mantendrá vigente su convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado en fortalecimiento de las instituciones de la República”.

Bajo las siglas del PRI, Joel Ayala ha sido diputado federal de este partido en tres ocasiones, todas ellas por representación proporcional y dos veces senador de la República bajo el mismo esquema. Su carrera política la ha desarrollado dentro del sindicalismo mexicano y desde 1998 fue electo líder de los burócratas del país.

 


CS