Durante muchos años el sueño de los seguidores del tenis, y hasta de los que no, era tener a Roger Federer jugando en suelo mexicano, y aunque era muy complicado, hoy eso quedó atrás, y gracias al esfuerzo de Raúl Zurutuza y de todo el equipo de Mextenis, el Expreso Suizo estará el 23 de noviembre en la Plaza de Toros México.

“Estamos muy contentos, y la verdad fue muy sencillo cerrar las negociaciones con el agente de Roger Federer, que es el mismo de toda la vida. Hay una muy buena relación con ellos desde hace muchos años, y eso lo hizo más sencillo”, aseguró Zurutuza como la cabeza de Mextenis.

Si bien Federer no jugará en el Abierto Mexicano, el suizo dará una exhibición con Alexander Zverev, alemán que tiene registro ganador sobre el probablemente mejor jugador de todos los tiempos.

“Fue un trabajo de todos los que trabajamos en Mextenis, somos un gran equipo. El tiempo de las negociaciones fue muy rápido, es gente con la que nos conocemos desde hace mucho, por eso fue muy sencillo”, sentenció el director general de Mextenis.

Sobre la elección del rival, Zurutuza aseguró que la decisión de tomar a Zverev para disputar la exhibición, siempre fue la mejor opción.

“Zverev, con quien tenemos una gran relación debido a sus participaciones en Acapulco, es sin duda la mejor opción para enfrentarse ante Roger Federer en este partido, ya que se estaría enfrentando la experiencia vs. juventud”, comentó en entrevista exclusiva para 24 HORAS.

La reventa los afecta

“Nosotros no podemos controlar a la reventa, y el hecho de que tengan precios tan elevados nos afecta, porque es posible que no se llene la plaza y no lleguemos al récord de 41 mil asistentes en un partido de tenis de exhibición”, sentenció Zurutuza.

Aunque también espera que los boletos que están en 71 mil pesos en StubHub, bajen conforme se acerque el evento.

También habló sobre las palabras de Galo Blanco, socio de Gerard Piqué en el nuevo formato de la Copa Davis, quien aseguró que no es bueno para Federer que juegue partidos de exhibición mientras se lleva a cabo el torneo de naciones del tenis.

“Cada quien ve por sus intereses, y con Galo tuvimos una buena relación mientras participó como jugador en el Abierto Mexicano de Tenis. Roger es libre de participar en estos eventos, y hasta servirá para recaudar fondos”, dijo el artífice traer al suizo a México.

Frase

“Con 71 mil pesos uno puede comprar un boleto para el US Open y ver a Roger Federer en un torneo, y no en una exhibición. Tengo la confianza de que bajen de precio y lleguemos al récord mundial” Raúl Zurutuza director de Mextenis

HISTORIAL DE FEDERER CONTRA ZVEREV
Partidos: 7
R. Federer: 3
A. Zverev: 4
LISTA DE PARTIDOS
AÑO SEDE MARCADOR GANADOR
2019 Shanghái 6-3, 6-7 y 6-3 Zverev
2018 ATP Finals 7-5 y 7-6 Zverev
2017 ATP Finals 7-6, 5-7 y 6-1 Federer
2017 Canadá 6-3 y 6-4 Zverev
2017 Halle 6-1 y 6-3 Federer
2016 Halle 7-6, 5-7 y 6-3 Zverev
2016 Roma 6-3 y 7-5 Federer

LEG