Los mexicanos Luis Cessa, Roberto Osuna y Giovanny Gallegos han realizado una buena labor en sus apariciones en la Serie de Campeonato en el beisbol de Grandes Ligas con sus respectivos equipos en la MLB.

Diablos Rojos del México destacó que los tres peloteros, provenientes de la cantera escarlata, han cumplido en sus apariciones, aunque como el caso de Gallegos su equipo se quedó a un paso de la Serie Mundial.

En lo que se refiere a la Liga Americana, donde militan los Yankees y que se miden a Astros, Cessa debutó en los juegos de postemporada y lanzó por los Mulos dos entradas de labor con un hit y tres ponches.

Mientras que en la misma serie, Roberto Osuna, quien tuvo una exitosa campaña, estuvo en la lomita una entrada lanzada y se llevó el salvamento retirando a tres hombres y tres outs en la parte baja de la novena entrada.

Esto que significó la victoria de Astros sobre Yannkees por pizarra de cuatro carreras a una y de esta manera tomar ventaja de dos juegos a uno en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.

En tanto que en la Liga Nacional, en donde avanzaron los Nationals a la Serie Mundial, Cardinals tuvo en Gallegos a un relevista positivo, ya que se mantuvo dos entradas completas sin permitir carrera. Además aceptó un hit y ponchó a tres enemigos, sin embargo, no pudo llegar a la final de la campaña.

De esta manera, sólo queda Cessa (Yankees) y Osuna (Astros) como los dos mexicanos egresados de las filas de Diablos Rojos del México.

LEG