Foto: Cuartoscuro / Archivo El secretario descartó que se presenten nuevos obstáculos y que la obra genere costos mayores porque se acelerará el ritmo de trabajo  

El Gobierno de México acelerará el paso a las obras del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, para recuperar el tiempo perdido por los amparos que detuvieron los trabajos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en entrevista con medios de comunicación, luego de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora tenemos que acelerar el tiempo porque tenemos que cumplir con la fecha, el ritmo lo vamos a acelerar”, respondió cuando se le dijo que el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la última suspensión que se le había otorgado, información que dijo desconocía.

Agregó que mañana podrían iniciarse las obras previstas a concluir en 2021, como ya había manifestado el Jefe del Ejecutivo.

“No estamos hablando de triunfos y derrotas, estamos hablando de la promesa del Presidente de tener pronto un sistema de tres aeropuertos que atiendan la saturación actual”, respondió cuando se le cuestionó si era un triunfo de la cuarta transformación.

Además, descartó que se presenten nuevos obstáculos y que la obra genere costos mayores porque se acelerará el ritmo de trabajo.

Se le cuestionó por las versiones respecto de que el Gobierno federal presionó al Poder Judicial para fallar en favor de la obra: “Ninguna presión. Nadie (cabildeó), si alguien le dice que cabildeé, con nadie, ni por teléfono, ni por WhatsApp ni con nadie”, replicó.

Durante la reunión con el mandatario, indicó que sólo hablaron del tren México-Toluca, las líneas del Metro y el aeropuerto de Toluca.

 

CS