Foto: Reuters La mandataria aseguró que en noviembre estará lista la app con la que los taxistas podrán tomar viajes de usuarios a través de smartphones, la cual es desarollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)  

Luego de que se anunció que el próximo lunes se realizará otra protesta por parte de taxistas, como la que puso en jaque a la Ciudad de México la semana pasada, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que la mesa de diálogo está abierta y siempre lo estará, aún cuando sea un porcentaje pequeño o grande de manifestantes, y destacó que la administración actual no regresará a las viejas prácticas de corrupción.

“Nuestra obligación siempre es abrir las puertas del diálogo y buscar los mejores esquemas para soluciones. Está abierta la puerta del diálogo en el caso de la Secretaría de Gobernación; lo que ya no vamos a regresar es a prácticas que promovían la corrupción en la Ciudad de México. Eso sí, ya no va a volver”, expresó.

Aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, ofrecerán mesas de diálogo para evitar la manifestación del próximo lunes.

“Y se va a platicar con ellos para que no tengan que movilizarse el próximo lunes. Ya está ahí la secretaria de Gobierno y el propio secretario de Movilidad”, dijo Sheinbaum.

Cabe recordar que los taxistas exigen, principalmente, la salida de las plataformas de transporte privado vía apps, como Uber y Didi, por considerarlas una competencia desleal.

A ese respecto, la mandataria aseguró que en noviembre estará lista la app con la que los taxistas podrán tomar viajes de usuarios a través de smartphones, la cual es desarollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

LEG