Santa Lucía
Imagen: Google Maps Sobre la superficie de la Base Aérea de Santa Lucía sólo se puede ver una imagen oscurecida  

Las imágenes satelitales de la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, donde el gobierno federal pretende construir un nuevo aeropuerto internacional, fueron borradas de los Mapas y la plataforma Earth de Google.

 

La imagen fue oscurecida y es imposible realizar acercamientos sobre las imágenes digitales de la zona.

 

El terreno donde se prevé la construcción del proyecto aeroportuario, el cual enfrenta una serie de litigios que han retrasado el inicio de la obra, no se pueden visualizar.

 

En contraste permanecen disponibles las imágenes satelitales de los sitios donde se prepara la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

 

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), negó que exista alguna instrucción del gobierno para borrar la imagen satelital de la Base Aérea Militar de Santa Lucía de las plataformas de Google.

 

“No hay ninguna instrucción en lo particular, pero muchas instalaciones militares así aparecen. De lo que sacan en Google Maps, las instalaciones militares las ponen en oscuro y no se puede ver qué hay ahí. Es algo a nivel mundial, no sólo en México, cuando se trata de instalaciones estratégicas en cualquier parte del País”, afirmó.

 

Hasta hace algunas semanas, la imagen satelital de la Base Aérea se podía visualizar sin ninguna restricción en las plataformas de mapas de Google.

 

Foto satelital de la Base Aérea de Santa Lucía antes de ser borrada por Google
Foto satelital de la Base Aérea de Santa Lucía antes de ser borrada por Google