Cristiano Ronaldo no se cansa de superar récords ya sea en clubes o Selección, o en este caso, el que combina a ambos. El portugués ya llegó a la cifra de 700 anotaciones en su carrera profesional, y apunta a escalar todavía más en el selecto grupo de romperredes histórico.

Esta fecha FIFA que marcó una pausa en las Ligas del mundo le permitió a CR7 aumentar su cifra goleadora con la Selección de Portugal, además de instalarse a la par de Gerd Müller y a nada de Ferenc Puskás. Dos históricos del balompié mundial

El cuerpo y las habilidades de Cristiano tienen fecha de caducidad como cualquier ser humano, aunque su voracidad de cara a la portería no tiene límite. Para sus compañeros en el combinado luso es un privilegio que así sea, y para los aficionados del futbol a nivel mundial también.

¿Cómo no destacar que un jugador llegue a semejante cifra? Mas cuando lo hace un condiciones físicas plenas a los 34 años, una edad en la que en antaño la mayoría de los futbolistas ya se habrían retirado, o en su defecto, habrían ido a una Liga de mucho menor nivel para prolongar un poco más su carrera.

Pero Cristiano se aferra a seguir brillando en el nivel más alto, en la élite del balompié y enfrentando a los mejores que se crucen en su camino. Ya fueron Messi y el Barcelona, Neuer y el Bayern München, Liverpool y el metódico Klopp, también la Juve y ahora su compañero Buffon. Incluso España en la Copa del Mundo con un hat-trick. ¿Quién más faltaría?

Quizá el mismo y su lucha para romper la barrera de la edad. Decirle al padre tiempo que para retirarlo le resultará complicado, pues su voluntad de trascender en el futbol no va de la mano con una cifra indique su tiempo en la Tierra, sino del deseo insaciable de hacer lo que nadie ha hecho. Sea que lo consiga o no.

La cantidad de 700 dianas es impresionante por sí sola, pero más lo es cuando revisamos la manufactura de muchas de ellas, y es que es imposible olvidar la chilena de antología que le marcó a Gianluigi Buffon con el Real Madrid a la Juventus en cuartos de final de la Champions.

LOS 700 GOLES DE CR7
Sporting Lisboa 5
Manchester United 118
Real Madrid 451
Juventus 32
Portugal 94

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA
NOMBRE PAÍS TOTAL
1. Josef Bican Austria 805
2. Pelé Brasil 779
3. Romario Brasil 748
4. Ferenc Puskás Hungría 709
5. Gerd Müller Alemania 701
6. Cristiano Ronaldo Portugal 700

LOS 94 GOLES DE CR7 CON PORTUGAL
COMPETENCIA TOTAL
Eliminatorias mundialistas 30
Eliminatorias Eurocopa 26
Amistosos 17
Eurocopa 9
Mundial 7
Nations League 3
Copa Confederaciones 2

MÁXIMOS GOLEADORES A NIVEL SELECCIÓN
NOMBRE PAÍS TOTAL
1. Alí Daei Irán 109
2. Cristiano Ronaldo Portugal 94
3. Ferenc Puskás Hungría 84
4. Kunishige Kamamoto Japón 80
5. Godfrey Chitalu Zambia 79

+ JUEGOS CON SELECCIÓN
NOMBRE PAÍS TOTAL
1. Sergio Ramos España 168
2. Andrés Guardado México 162
3. Cristiano Ronaldo Portugal 161
4. Diego Godín Uruguay 132
5. Alexis Sánchez Chile 131

Goles con clubes: 606
Goles con Selección: 94

Números

31 clubes diferentes han sido víctimas de los goles de Cristiano Ronaldo en la Champions League

PERFIL
Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Edad: 34 años (5 de febrero de 1985)
Origen: Funchal, Portugal
Estatura: 1.87 m.
Peso: 83 kg.
Equipos: Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus

LEG